lunes, 18 de julio de 2016
COMO SER ASERTIVO
¿Te preocupas no ser asertivo con un cliente cuando lo tienes delante?.
La asertividad en la atención al cliente es la habilidad que te permite tener una conversación coherente con una actitud de atención plena, escucha activa y siempre hablando en primera persona del singular.
Ser asertivo significa decir "NO" este será tu mejor compañero.Es posible ser firme diciendo que NO y sin embargo no dejar de ser considerado con la otra persona.
No te disculpes por manifestar tus deseos o necesidades y tampoco te sientas culpable, por tanto deja de pedir disculpas cada vez que quieras o pidas algo. Tú simplemente pide lo que quieras educadamente y espera como reacciona la otra persona que tienes al lado.
Si alguien está en desacuerdo con lo que tu has dicho, no debes enfadarte ni ponerte a la defensiva,tienes que buscar una respuesta que sea correcta e intentar que esa persona vea que lo que tu expones también es válido.
En definitiva, sé tu mismo y no dejes que los demás influyan en ti, piensa en lo que tu quieres hacer y hazlo saber a las otras personas que tienes al lado, sin ofender pero con las cosas claras de lo que tú quieras hacer.
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