martes, 19 de julio de 2016
EL CLIENTE AGRESIVO
Toda persona, que por su trabajo tenga que estar en contacto directo con clientes, se puede ver en la situación en un momento dado de tener delante suyo a un cliente agresivo, sobre todo cuando este viene a reclamar algo que en un momento dado a comprado o ha contratado y por el motivo que sea no le interesa o no es lo que el esperaba de ese servicio o producto.
Aquí vienes unos consejos para tratar a esos clientes "agresivos":
1. No te lo tomes como algo personal:
* Deja que el cliente se desahogue, no le interrumpas y deja que se explique sin interrupciones.
2. Nunca eches la culpa a tus compañeros o empresa:
*Si tienes que tener una cosa clara es que nunca tienes que culpar a otros departamentos o personas de la empresa, por que en ese caso estás diciendo que no te identificas con a empresa para la que trabajas.
3. No dejes que el cliente lleve las riendas:
*El cliente nunca tiene que llevar las riendas de su reclamación, y no tenemos que dar todo lo que nos pida sin hacerle entender que todo lo que el reclama no es posible e intentar que su agresividad baje ofreciéndole una alternativa que para ese cliente le sea satisfactoria.
Si tenemos en cuenta estos consejos, tendremos la capacidad de poder llegar a atender a ese cliente que viene de forma agresiva sin perder nosotros la compostura y haciéndole comprender al cliente que con esa agresividad no llegará a un buen entendimiento.
También hay que ponerse en el caso de que ese cliente no deje de estar agresivo, en este caso, no tendremos más remedio que invitarle a marcharse o llamar a las autoridades competentes.
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Raquel, me encanta tu Blog es interesante. Sigue así, quiero aprender de lo que vas escribiendo
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