miércoles, 13 de julio de 2016

                 
                       Como mantener a un cliente satisfecho





 ¿Porque mantener a un cliente satisfecho?

1. Cien clientes satisfechos producen 25 clientes nuevos.
2. Por cada queja recibida, existen muchos  clientes que opinan lo mismo aunque estos no pongan una queja.
3.El coste de conseguir un nuevo cliente es mucho más elevado que mantener el que ya tienes.
4. Un cliente satisfecho, comentará su satisfacción con la empresa a otras personas.

Si quieres a un cliente satisfecho, entonces tienes que estar pendiente de el y ver sus necesidades y adelantarte para conseguirlas, saber lo que le gusta y lo que no, hacer un seguimiento y proporcionarle el producto que más le convenga.
Hoy por hoy lograr la satisfacción de un cliente es un requisito importante y es el objetivo principal de las empresas, es por ello que cada vez más, las empresas traten a sus clientes como una parte muy importante de ellas.

Mantener a los clientes satisfechos es una labor que requiere el seguimiento, la comunicación y sobre todo la confianza que ellos han depositado en nosotros.






  " Recuerda que lo más importante respecto a cualquier empresa, es que el resultado no esté en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho."
                                                                            
                                                                                       
        
                                                                                      PETER DRUCKER








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